Ir para conteúdo
AJUDE O FMANAGER! Seja Membro VIP ou faça uma DOAÇÃO! ×
  • Cadastre-se

Tostão: "Gostaria que nossa Seleção jogasse como o Chile"


Gourcuff

Posts Recomendados

La-Tercera.jpg

El Deportivo

Tostao, histórico nueve de Brasil: "Me gustaría que Sampaoli fuera el técnico de Brasil"
El "socio" de Pelé en el Mundial de México 70 envidia el juego de Chile. La historia del revés: un empate sería bien visto en la pentacampeona.

Cada vez que Tostao (68 años) se pasea por alguna calle de Brasil, cientos de transeúntes, sin importar la edad, lo detienen para inmortalizar el momento. Una fotografía, una firma o simplemente una palabra son considerados una bendición para los fanáticos del fútbol, que no se cansan de ovacionarlo. El recuerdo del ex delantero de la década de los 70 está intacto en la memoria de los hinchas. Su paso por la mejor selección brasileña de todos los tiempos, donde destacó como socio de Pelé en la delantera, terminó coronada con la obtención del título del Mundial de México 1970. Una grave lesión a la retina, sin embargo, lo obligó a retirarse de la actividad, cuando apenas tenía 26 años.

En contacto telefónico con La Tercera, el Pelé blanco, como también se le conoce, se toma un tiempo para analizar el duelo ante Chile por las clasificatorias. 

¿Cómo analiza el duelo ante Chile?

Será un partido muy difícil. En Brasil la mayoría de las personas cree que Chile tiene más posibilidades de ganar. Después de quedarse con la Copa América, Chile está loco por ganarle a Brasil. Es lo único que les falta.

¿Existe preocupación por el juego de la Roja? En el último Mundial sufrieron para pasar a cuartos...

Estamos preocupados. El partido de la Copa del Mundo fue muy equilibrado. Brasil sólo pudo ganar en los penales. Chile está cada vez más cerca de ganarle a Brasil. Ha mejorado mucho, mientras Brasil está estacionado, con muchos problemas y con demasiada desconfianza por los últimos resultados obtenidos.

¿Qué tanto afecta la ausencia de Neymar?

Será clave su ausencia. Hará mucha falta el día del partido. Es el único jugador extraordinario que tiene Brasil. Los otros son buenos, pero no son extraordinarios.

¿Qué falencias le ve a Chile?

 El equipo de Dunga aprovecha los balones aéreos y Chile tiene dificultades en ese tipo de jugadas. Otro punto es  la presión de los equipos de Sampaoli, que lo obliga a jugar más adelantados. Brasil puede aprovechar  esos espacios con sus delanteros, que son muy veloces.

¿La Roja es el peor rival para comenzar las clasificatorias? 

Las eliminatorias son muy largas. No hay diferencia de jugar ahora con Chile o más adelante. Brasil está en un momento de duda, de intranquilidad. Las personas de Brasil no creen en su Selección por los últimos resultados. Es algo lógico.

¿Conseguir un empate en Santiago sería un buen resultado?

Sí, claro. Se vería muy bien. Para nuestra Selección sería bueno un empate ante Chile.

Las generaciones como las de usted nunca hubiesen pensado enredar unidades ante Chile.

Sí, es cierto. Es algo impensado para nuestras generaciones. Ahora todo cambió. Ya no está la sensación de que Brasil siempre le gana a Chile. Chile ha progresado mucho y debe pensar que ahora es el momento para ganarle a Brasil. Vienen de ganar la Copa América, a Argentina y ahora es el turno de Brasil.

Se le nota muy crítico con su Selección. ¿No le gusta el estilo de Dunga?

No, no me gusta mucho. Me gusta más el juego de Chile (risas), o de Brasil del pasado. Me gustaría que mi Selección dominara los juegos. Dunga no hace eso, ya que se preocupa mucho de la marca y de jugar de contraataque. Hay que reconocer que, a veces, funciona bien, pero nos gustaría que nuestra Selección jugara como Chile.

Parece un admirador de Sampaoli...

Sí, me gusta mucho. Me gusta que sus equipos siempre comanden los juegos. Chile siempre quiere ser protagonista ante cualquier rival, ya sea contra Brasil, Alemania o España. También es cierto que hay momentos que se deben tomar resguardos, como lo hace Dunga. Pero Dunga toma demasiados resguardos, no arriesga. En tanto, a Sampaoli le gusta arriesgar y eso hace que me guste mucho más el juego de Chile. Me gustaría ver a Brasil jugando como Chile lo hace en la actualidad.

¿Le gustaría ver a Sampaoli al mando de Brasil?

Sí, claro. Me gustaría que Sampaoli fuera el técnico de Brasil. De los técnicos locales, también me gusta Tite (Adenor Leonardo Bacchi), técnico de Corinthians. 

Pues si pierde Brasil ante Chile... ¿Dunga sería despedido?

Sufre críticas cuando gana, imagínate si pierde... Si pierde ante Chile se complicará mucho. Puede ser (que lo despidan), pero no creo que ahora. Creo que se le esperará las primeras cuatro fechas de las clasificatorias.

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/10/656-650327-9-tostao-historico-nueve-de-brasil-me-gustaria-que--sampaoli-fuera-el-tecnico-de.shtml

Entrevista em espanhol, mas está fácil de entender. Gosto do Tostão por ser um dos críticos mais lúcidos da seleção do Brasil e do futebol brasileiro.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Muito bom. Só achei meio exagerado essa analise de demissão, parece que a CBF vai querer morrer abraçada com o Dunga, a não ser que aconteça outro desastre.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Concordo plenamente. Só não gostei muito da última pergunta, creio que o Dunga não saíra tão cedo, se for sair, terá que fazer uma série de muitos jogos horríveis. Não estou mostrando minha opinião, mas a opinião da CBF quando demite um técnico.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Arquivado

Este tópico foi arquivado e está fechado para novas respostas.

×
×
  • Criar Novo...